Casa Museo

Ex Edificio Consistorial de Collipulli

20181227_160014.jpg

Ubicada en la intersección de las calles Cruz y Alcázar. El Ex Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Collipulli fue construido entre los años 1917 y 1920, diseñado por el arquitecto Celindo Muñoz Rivera y por décadas, este edificio albergó a la Municipalidad de Collipulli.
Este inmueble cuenta con dos niveles, en su diseño arquitectónico se observa la elegancia de la volumetría simple, y características del estilo francés con algunos detalles de Boiserie (molduras de madera adosada a la pared) y cornisas muy pronunciadas, tabiquería de madera nativa, grandes ventanales en su fachada posterior que iluminan su hall principal, este último muy amplio que conecta los salones del primer piso y la escalera hacia el segundo. Su fachada principal destaca la asimetría de sus ventanas y un torreón en altura, que sobresale desde su techo.  
En la actualidad Casa Museo es un espacio dedicado al desarrollo de la Cultura, el Arte y el Patrimonio de la Comuna de Collipulli.
El Edificio Consistorial de la Municipalidad de Collipulli, es declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como Monumento Histórico bajo el Decreto 168 del 14 de Mayo 2009.